Ayuda a domicilio/ cuidado de mayores y personas dependientes

Asistencia Domiciliaria

Servicios a mayores

Consideramos que la persona en situación de dependencia (ya sea esta temporal o definitiva) debe permanecer el máximo de tiempo posible en su entorno personal o familiar.

Por tanto, a través de la ayuda o asistencia a domicilio pretendemos ofrecer ese apoyo tan necesitado a través de profesionales especializados/as, para la realización de actividades personales tales como el aseo, la alimentación, movilizaciones, ejercicio, supervisión de la medicación, realización de las tareas domésticas, etc.

Teleasistencia

TeleAsistencia

La teleasistencia es un servicio prestado en el domicilio de la persona en situación de dependencia a través de un colgante que le mantiene comunicado permanentemente con la centralita que realiza el seguimiento.

Dicho servicio se apoya en la línea telefónica, y al ser activado, inmediatamente nuestros/as profesionales se ponen en contacto con la persona para la solución de la situación determinada.

Este servicio es la manera idónea de preservar la independencia de la persona asistida a través de una vigilancia constante; con la tranquilidad y seguridad que ello supone.

 

 Acompañamiento Hospitalario

Acompañamiento

En aquellas ocasiones en las que los familiares y seres queridos son incapaces de acompañar a la persona ingresada en un hospital, ponemos a nuestros/as mejores profesionales a su servicio, para realizar el acompañamiento en el momento deseado las 24 horas del día.

 

Animación para la Tercera Edad

Animación para la Tercera Edad

Debido a los distintos cambios demográfico que han venido sucediéndose en la últimas décadas, en las actualidad existe una”tercera edad” formada por mayores psicológica y físicamente independientes.
Así, la animación destinada a la tercera edad “actual” es concebida por Atlanta Asistencia Familiar como una vía para el desarrollo personal, así como servir de plataforma de expresión y comunicación, donde se incentive la creatividad, el desarrollo, el ejercicio físico, etc. Por ello, nuestras actividades y talleres para la tercera edad cumplen con estas premisas, estando abiertas a las demandas que nos surjan; y pudiéndose realizar tanto en nuestras instalaciones, como en asociaciones, residencias, etc., y en lugares públicos (bien sean éstos abiertos o cerrados).

Servicios Sociosanitarios

Sociosanitarios

Tratamos de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios ofreciéndoles servicios complementarios a la ayuda a domicilio, que le ayuda a mejorar su salud y bienestar. Entre los servicios que prestamos se encuentran sesiones de fisioterapia y podología a domicilio, realizados por profesionales del sector.

 

Servicios de cuidado e imagen personal

Imagen Personal

El sector del bienestar y la imagen personal hace referencia a todos los servicios que van dirigidos al cuidado y el mantenimiento de las personas y de su aspecto físico, como peluquería y estética. Nuestro personal se desplazaría a los domicilios donde se presta el servicio para la realización de los mismos.