Entrevista a Laura Santos, trabajadora social

LauraSantos_TrabajadoraSocial_Atlanta

Hoy entrevistamos a una de nuestras trabajadoras sociales, Laura Santos, cuyo lema es “Juntos la vida es mejor” y así lo transmite a todos los compañeros y usuarios que visita diariamente. Si quieres conocerla un poco más no te pierdas nuestra entrevista.

Empezamos a grandes rasgos hablando del Trabajo Social, que a veces no relacionan directamente con Atlanta Asistencia Familiar y es uno de los pilares fundamentales de la misma, por eso la primera pregunta que le plantemos a Laura fue:

1. ¿Crees que en la actualidad hay conocimiento de lo que es el Trabajo Social?

Creo que el trabajo social está bastante valorizado a nivel social. Cada vez son más las personas que consideran a los trabajadores sociales como una ayuda, un apoyo social. Considero que esa imagen que antes nos habían impuesto de “asistente social”, siempre ligada a la imagen de las asistentas que le quitaban los niños a los padres ha desaparecido.

Pero hoy por hoy, me siento feliz de la imagen y el reconocimiento de la gran mayoría de la sociedad. Sobretodo, por la labor y la ayuda que somos capaces de prestar a la sociedad.

2. Después de terminar tus estudios, ¿cómo fueron tus comienzos como trabajadora social? Descríbenos un poco tu experiencia, con el fin de conocerte un poco mejor.

La verdad que yo tenía muy claro desde los 14 años que iba a estudiar trabajo social. Entonces cuando entré en la carrera para mí fue uno de los momentos más felices de mi vida, estudié en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, terminé hace ya 10 años, mi primera experiencia fue en un Centro de Personas con Discapacidad Intelectual, una experiencia maravillosa, como trabajadora social participaba activamente en la actividad del centro, lo que me enriqueció tanto profesional como personalmente. Estuve durante 3 años con ellos, comencé con las prácticas y, finalmente, me quedé. Todo el personal me acogió estupendamente desde el principio, así como los usuarios del Centro, que formaban parte de mi vida.

3. En Atlanta Asistencia Familiar, ¿qué hacen los trabajadores sociales? Cuéntanos que haces en tu día a día.

En Atlanta Asistencia Familiar somos un equipo de trabajadoras sociales que realizamos diversas tareas en el día a día. Nuestra actividad principal es realizar visitas domiciliarias, tanto a nuevos usuarios que quieren conocernos, como visitas de seguimiento a los usuarios que llevan tiempo con nosotros y que forman parte de la gran familia que formamos en Atlanta Asistencia Familiar. Además, atendemos telefónica y personalmente las demandas de los familiares y usuarios. Al ser una de las empresas homologadas por el Gobierno de Canarias tenemos bastantes usuarios a través de la Ley de Dependencia, por tanto, nos encargamos de hacer informes para presentar a la Administración Pública.

Por otro lado, ayudamos al departamento de Recursos Humanos a la hora de atender a los trabajadores, para asesorarle y orientarle en la selección de personal que mejor se adapte a los servicios que se van a prestar a cada uno de nuestros usuarios.

Apoyo general a los compañeros del departamento de Asistencia a Domicilio, en la actividad del día a día, como les comenté en un principio mi lema es “Juntos la vida es mejor” y en Atlanta Asistencia Familiar solemos trabajar en equipo, apostando en la sinergia que esto conlleva.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter